¿QUÉ ES EL PUNTILLISMO?


       En la actualidad, llamamos puntillismo a un estilo de pintura aparecida hacia el año 1883, este estilo de pintura fue creado por el neoimpresionista y pintor francés Georges Seurat.
        
        Este procedimiento empleado por Seurat y sus seguidores Henri Edmond Cross, Paul Signac y Vlaho Bukovac, consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela, esto lo afirmó Seurat, gracias a los estudios cromáticos que realizó.
    
    Estos puntos mirados a cierta distancia crean esa sensación de profundidad, ése era el objetivo de Seurat, que combinando colores de distintos tonos, consiguió crear sensación de profundidad, es decir, un dibujo tridimensional.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué chulo!, es más que precioso, me encanta, mi más sincera enhorabuena a los alumnos del colegio Alauda.

Anónimo dijo...

¡Qué chulo!, es más que precioso, mi más sincera enhorabuena para los alumnos del colegio Alauda, este trabajo me ha encantado, entre todos los que he visto, que están bastante bien.

Anónimo dijo...

¡Qué chulo!, es más que precioso, mi más sincera enhorabuena a los alumnos del colegio Alauda, este trabajo me ha encantado, a parte de los que he visto que están bastante bien.
Enhorabuena

Publicar un comentario